HENRY PARLIER

Museo de Historia Natural-Plaza del viejo mercado 76600

Le Havre Barco: La Tour-Dupin

Tres Mastiles -532 toneladas

Construido en Honfleur

Primero como Barco de correo, y luego sería ¡armado para capturar ballenas!

En el 1.º – viaje

El barco sale el 26 de agosto de 1847 por cuenta de la empresa casa Guillot Hermanos bajo el comandante Gilbert Smith, regresa el 17 de febrero de 1850 con 4027 barriles de aceite de 38 ballenas y 639 paquetes de barbas de ballena (poner datos).

En el 2.º – viaje

El barco sale de Havre el día 27 de mayo de 1850 bajo el comandante Gilbert Smith. En 1852 se encuentra pescando en el estrecho de Bering Descubrimiento y exploración y después se dirige hacia California, regresa a Havre el 3 de abril de 1853 con 2500 barriles de aceite de ballena y 500 paquetes de barba de ballena.

En el 3.º – viaje

El barco sale de Havre el  9 de junio de 1853 por cuenta de los armadores Guillot Hermanos bajo las órdenes de los capitanes Rivallan y Bernard— y la ruta de pesca es hacia las islas marquesas (Les îles Marquises (marquisiennes ) y después hacia el mar de Okhotsk. El barco se encuentra cerca de las costas rusas durante la guerra de Crimea y decide luchar si algún barco ruso lo quiere capturar. Regresaría el 2 de abril de 1857 al puerto Havre con M H pallier abordo y 2000 barriles de aceite de ballena  como  5,486 barriles de aceite de cachalote y 2,274 kg de barbas.

En el  4.º – viaje

El barco sale el día  13 de septiembre de 1857 de Havre por la armadora Guillot Hermanos bajo el mando del capitán Favreau y., quien regresaría el 12 de agosto de 1860 con una carga de 11,462 kg de aceite de extracto de ballena y 3270 de kilogramos de barbas.

En el 5.º – viaje

El barco sale del puerto de Havre en 1860, siempre por los hermanos Guillot y bajo el mando del capitán Favreau hacia las islas kodiak. Fidgi y nueva Zelanda.

El barco zozobra en el ártico en el año de 1861, pero salva su carga y regresa el  12 de marzo de 1886 con 11183 kg de aceite de ballena, 5 cachalotes y 5045 kg de aceite de 4 ballenas.

El barco se desbarata después de este viaje tan pobre y es destinado al comercio, se vende en el año de 1886 a la empresa Postal de Cherbourg.

***** Científicamente se llama Physeter macrocephalus. Conocido como Ballena Cachalote o simplemente Cachalote, es el más grande de todas las ballenas dentadas, pudiendo alcanzar los 14 metros y pesar por encima de las 30 toneladas. Su cabeza es casi una tercera parte de su longitud total.

Esta ballena tiene en la cabeza un depósito que contiene aceite, y que utiliza como tanque de flotacion. El aceite era utilizado antiguamente en la fabricación de velas.

En los siglos XVIII y XIX fueron cazadas de manera devastadora y en menor medida en el siglo XX, debido a su tamaño, grasas y aceites, que eran de gran interés comercial. En el año 1979 se detuvo la caza al disminuir notablemente su población

La alimentación favorita del cachalote es el calamar, pero forma también parte de su dieta el pulpo, peces, e incluso tiburones.

Suele sumergirse a oscuras profundidades superiores a mil metrosLa Polinesia Francesa34​ (en francésPolynésie Française;56​ en tahitianoPorinetia Farani)78​ es una colectividad de ultramar francesa9​ localizada en Oceanía,10​ al sur del océano Pacífico. Está compuesta por 118 islas y atolones, de los cuales 67 están habitados.1​ La isla Tahití, en el archipiélago de las islas de la Sociedad, es la más famosa y poblada de las islas, con Papeete, la capital1112​ y localidad más grande, localizada en ella.

Los grupos de islas que componen la Polinesia Francesa no estaban oficialmente unidos hasta el establecimiento del protectorado francés en 1889. Las primeras de estas islas que fueron habitadas por aborígenes polinesios fueron las islas Marquesas en el año 300 de nuestra era y el archipiélago de la Sociedad en el año 800. Los polinesios fueron organizados en cacicazgos dispersos. Los14​ contactos con europeos comenzaron en 1521, cuando el explorador portugués Fernando de Magallanes al servicio de España avista Puka Puka en el archipiélago de Tuamotu. En 1595 el español Álvaro de Mendaña descubre y bautiza el archipiélago de las Marquesas. El portugués Pedro Fernández de Quirós arribará a las Tuamotu en 1605. El neerlandés Jakob Roggeveen se encontró con Bora Bora en la islas de la Sociedad en 1722, y el explorador británico Samuel Wallis visitó Tahití en 1767. El explorador francés Louis Antoine de Bougainville visitó Tahití en 1768, mientras que el explorador británico James Cook la visitó en 1769. Las misiones cristianas comenzaron con los sacerdotes españoles que se quedaron en Tahití a partir de 1772 hasta 1775; los cristianos protestantes de la Sociedad Misionera de Londres se establecieron definitivamente en la Polinesia en 1797.15

El rey Pōmare II de Tahití se vio obligado a huir a Moorea en 1803; él y sus súbditos se convirtieron al protestantismo en 1812. Los misioneros católicos franceses llegaron a Tahití en 1834; su expulsión en 1836 causó que Francia enviara un buque de guerra en 1838. Entre 1837 y 1839, el chileno Ramón Freire vivió en la isla, siendo designado en 1838 como embajador ante el almirante francés Abel Aubert du Petit-Thouars y logró que los dominios de la Reina se mantuvieran independiente de la corona de Luis Felipe I de Francia.16​ En 1842, Tahití y Tahuata fueron declaradas un protectorado francés, para permitir que los misioneros católicos trabajaran sin ser molestados. La capital de la localidad fue fundada en 1843. En 1880, Francia se anexionó Tahití, cambiando su estatus de un protectorado al de una colonia17

En la década de 1880, Francia reclamó el archipiélago de Tuamotu, que perteneció a la dinastía Pōmare sin anexarlo formalmente. Tras haber declarado un protectorado sobre Tahuatu en 1842, los franceses consideraron todas las islas Marquesas como francesas. En 1885, Francia nombró un gobernador y estableció un consejo general, dándole una adecuada administración de colonia. Las islas de Rurutu y Rimatara estuvieron bajo presión para estar bajo protección británica en 1888 sin éxito, por lo que en 1889 fueron anexadas por Francia. Los sellos de correos emitidos originalmente en la colonia datan de 1892.

LOS SENORES DE LA SEDA

Un libro escrito  por Jean-Paul Chabrol, donde narra Tres siglos en la vida de una familia Cevennes

(XVI – XIX)

Tras una breve conclusión y un término proporcionado a la “saga” de Parliers, nos parecia interesante reproducir la siguiente carta que da testimonio del espíritu emprendedor y el gusto por la aventura que encontramos en los Parliers. Durante tres siglos. Sin duda, cualquiera que sea un apasionado de la geografía y el diario de viajes se entusiasmó con la aventura única de uno de sus descendientes. La Compañía General de Seguros Marítimos escribía París, 22 de abril de 1857 Monsieur Henry Parlier 17, Rue Hauteville Monsieur: Muy felizmente ha traído de Nueva Zelanda a Le Havre, bajo su mando, el barco ballenero La Tour du Pin.  Hacia ya dos años que saca las cuencas del mismo puerto de Le Havre, toma los hábitos y las cosas del mar y se embarca como pasajero en salir de un colegio en Paras Sin embargo, cuando el capitán del Tour du Pin desembarca en Nueva Zelanda, le ofreció tomar el mando de su barco, un equipo de viejos marineros había tomado suficiente confianza , para actro adecuado para que puedas consentirte diminutamente con los peligros del noble carruaje que en ocasiones debutaste de forma tan honorable y brillante, o sin duda diferente a la esperada. También te recordar, chaqueta eres que la vas a consultar, consideras sentimientos de cariñoso que has inspirado, y no hacemos un placer y un deber dirigirse la expresión calidad. Aseguradoras de La Tour du Pin, no les importa que protejan los intereses, Siga las firmas de dieciocho directores, existencia. Nuestro libro ya estaba escrito cuando lo supimos (enero de 1994). Hemos modificado nuestra conclusión en consecuencia. En el estado actual de nuestra investigación, no podríamos entender los lazos familiares del joven capitan con el Parlier du Pompidou.  ¿Es Henry lo que sigue al Sr. Pierre Julien para el documento unico que no es ignorado por Henri Parlier rechazado en 1868 .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *